martes, 11 de julio de 2017

ROLLITO DE PRIMAVERA

Cuantas veces vamos a comer fuera y nos retrae el no saber cuantos puntos tiene lo que vamos a comer o sabemos ya la cantidad de puntos que tiene lo que vamos a comer???

A mucha gente le echa para atrás el ir a comer o cenar fuera sólo por el hecho de sabemos que salir fuera nos cuesta muchos puntos,comida italiana,hamburguerias,comida china....

A mí la comida china me encanta y procuro ir buscando recetas e ir rebajándolas de puntos,la verdad que muchas recetas le llego a coger casiiii el mismo punto o sabor muy, muy parecido.Y para muestra un botón con estos  rollito de primavera,lo ideal es hacerlos con obleas de arroz ya que nos dá ese toque crujiente que la masa filo o brick no nos la dará igual.

El relleno ya es opcional.podemos hacerlos vegetarianos y nos saldrían tirados de puntos,estos que  hice yo son con verduras y carne de cerdo.No es por anda pero me salieron de muerte lenta y el cual quiero compartir con todos vosotros.




INGREDIENTES:

-10 obleas de arroz grande 6SP/6PP
-200gr de carne mixta picada(lomo y solomillo) 6SP/7PP
-2cta de aceite de sésamo o girasol 2SP/2PP
-1 huevo y 2 claras 2SP/2PP
-200gr de brotes de soja frescos o de bote
-350gr de col china
-2 pimientos verdes
-4 zanahorias
-1 cebolla
-Salsa de soja,jengibre fresco o en polvo

TOTAL PUNTOS RECETA:16SP/17PP
10 ROLLITOS: 1 ROLLO-2SP/2PP
                            2 ROLLOS-3SP/3PP

ELABORACIÓN:

Cortamos las zanahorias,cebolla,coly pimiento en juliana,en un wok o sartén honda agregamos 1 cta de aceite e iremos agregando las verduras  y soja en éste orden.Primero la zanahoria,cta de soja y movemos,dejar que se consuma un poco la soja.Col,cucharadita de soja y hacemos igual,así con después el pimiento,la cebolla y los brotes de soja por  último.Rallamos jengibre o a su defecto jengibre en polvo y dejaremos hacer pero no mucho para que la verdura quede al dente y no pasadita.












Apartamos la verdura y la dejaremos en un colador para que vaya soltando todo el jugo que tenga.De nuevo en el wok ponemos la otra cucharadita de aceite y agregamos la carne,un poco de soja.Hacemos la carne hasta que coja color y añadimos la verdura de nuevo mezclamos un poco,volvemos a sacar y dejamos escurrir de nuevo.Una vez fría la mezcla,empezamos a rellenar los rollitos,en un bol echamos el huevo,las claras,agua y mezclamos bienCogemos una oblea y con un pincel la pintamos por los dos lados con la mezcla del huevo,así empezará a ablandarse y poder manejar la oblea.Una vez que está blanda ponemos una buena cantidad de la mezcla de la carne y verduras,os dejo foto de como hacerlo.Tener en cuenta que las obleas nuestras son redondas y estas de la foto cuadradas pero es seguir los mismos pasos.



Una vez listos,los hacemos en el horno o si tenemos CECOFRY los freimos ahi.Salen super ricos y crujientes.Nada que envidiar a los auténticos.


4 comentarios:

  1. Jooo... no he visto por aqui las obleas de arroz. A ver si las encuentro! Pintaza los rollitos!

    ResponderEliminar
  2. Conchi menu y temperaturas has puesto? Graciasss bsss

    ResponderEliminar
  3. Para olla G? en esta receta no la utilizo

    ResponderEliminar

Printfriendly