lunes, 13 de febrero de 2017

LASAÑA DE POLLO



INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:

-250 gr de pechuga de pollo picada 4SP/7PP
-8 placas de lasaña precocinada 9SP/8PP
-300 ml de leche desnatada 4SP/3SP
-20 gr de harina 2SP/2SP
-60 gr de queso mozzarela 4SP/3PP
-2 cta de aceite 2SP/2PP
-1 lata de tomate natural triturado
-1/2 cebolla,2 dientes de ajo,1 zanahoria
-Especies espaguetis (mercadona),sal,albahaca,nuez moscada

ELABORACIÓN TRADICIONAL:

En una sartén pondremos el aceite, doramos el ajo,la cebolla y la zanahoria todo bien picadito.Agregamos la carne,sazonamos al gusto y dejamos hacer hasta que coja color.Añadimos el tomate,se mezcla bien y dejaremos hacer unos 15 minutos.Mientras haremos la bechamel,en un cazo agrega la leche,harina,sal y nuez moscada.Movemos muy bien con una varilla para que así no haga grumos,cuando veamos que va cogiendo cuerpo  retiramos del fuego.A mí me gusta pasar la bechamel por la batidora porque así queda mucho más fina.Ahora es el momento  de ir motando kla lasaña.













En una fuente vamos a ir colocando las placas,ésta receta da para 2 raciones,entonces ponemos 2 placas.Encima carne con el tomate y bechamel ,así sucesivamente.Para cada lasaña usamos 4 placas de lasaña.la última capa le pondremos solo  bechamel y el queso.Metemos en el horno unos 30 minutos 180º y una vez que lo veamos doradito del gratinado sacamos y listos para comer.


















2 comentarios:

  1. Hola Conchi! Me encantan tus recetas x eso te pido ayuda, este viernes es mi cumpleaños y quiero invitar a comer a casa a mi familia, me podrías dar ideas?? Pero algo fácil que no soy una gran cocinera. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Una buena paella para todos estaria genial

    ResponderEliminar