miércoles, 1 de noviembre de 2017

TARTA DE GALLETAS DE LA ABUELA

Cuantas veces nos  hemos dicho,nooo eso no puedo comerlo,eso engorda muchooo o simplemente,no puedo comerlo porque estoy a dieta.
En esta NO dieta sabemos que podemos comer de todo pero sin olvidar que en realidad hay cosas que no podemos abusar.Todo abuso tiene su consecuencia claro está,pero porque no darnos un capricho de vez en cuando.
Tenemos muy claro que ésto es una forma de vida,seguir unos hábitos,aprender a comer y saber que SI y que NO,dentro de una medida.Hoy os traigo esa rica tarta de galletas de la abuela que tanto hemos comido o hecho en casa,pero ésta vez puntuada y adaptada a nuestra no dieta.



INGREDIENTES:
-1 litro de leche desnatada 13SP/9PP
-1 sobre de puding de chocolate(Aldi) 2SP/1PP
-1 sobre de punding de vainilla (Aldi) 2SP/1PP
-36 galletas Maria 0% azúcares (Hacendado) 25SP/23PP
-14gr de edulcorante liquido
-Canela
-Esencia de ron (opcional)

TOTAL RECETA: 42SP/34PP
TOTAL RACIONES: 12
PUNTUACIÓN RACIÓN: 4SP/3PP

ELBORACIÓN:
En primer lugar os pondré foto de los ingredientes,así iremos a tiro fijo al super para saber con exactitud cuales son.El Puding es de Aldi  y las galletas de Mercadona,pero podréis encontrar de varias marcas en distintos supermercados.


Bueno pues vamos a elaborar ésta rica tarta,en un bol pondremos unos 150ml de leche y añadimos canela y ensencia de ron al gusto.Así le daremos a la galleta ese sabor tan rico y  peculiar.En una cazo echamos 425ml de leche,7 gr de edulcorante y vaciamos  el sobre de puding de chocolate,moveremos bien hasta que se disuelva.Cocinar a fuego lento hasta que hierva y cocer unos  2minutos,removiendo continuamente con una varilla.
Dejamos enfriar y hacemos lo mismo con el punding de vainilla,mientras iremos mojando las galletas en la leche e iremos montando la tarta.Pondremos una base de galletas,mi molde me daba 3 filas de 4 galletas osea me dará 12 raciones.
Puesta la primera base de galletas,añadimos  una parte de puding de chocolate hasta tapar,otra base de galletas y ahora echar todo el puding de vainilla.
Otra base de galletas y finalmente el puding de chocolate,metemos en la nevera un par de horas que enfríe y estará de muerte para comerla.








6 comentarios:

  1. Gracias Conchi se ve buenisimoooo seguro lo haré gracias de parte de una pesaaaaa jajajajja

    ResponderEliminar
  2. Qué buena idea hacerla con púding en lugar de con chocolate!!! Me la apunto, gracias!

    ResponderEliminar
  3. cris, la he hecho.. que rica, peor debe calcular mal, puse un molde muy grande, y no me dio para tres capas..
    y otra cosa, no se a cuanto equivale en edulcorante liquido 7 gris!! Tu??

    ResponderEliminar
  4. Se puede hacer com pudid de hacendado puntuan igual o estos menos gracias

    ResponderEliminar
  5. Acabo de ver esta receta, la he guardado para hacerla, gracias

    ResponderEliminar

Printfriendly