lunes, 29 de junio de 2020

ARROZ FRITO


Siempre me ha gustado variar mucho con las recetas,no sólo adaptar recetas españolas (para mí sin duda las mejores).Pero la cocina Internacional siempre me ha gustado,las especias,sabores,olores...
Éste arroz lo hago en casa mucho,un buen acompañante para alguna receta hindú,china...le va genial la verdad.El arroz es Basmati y lo compro en una tienda de productos y comida India,es una delicia como queda y ya en casa no entra otro.
La receta está adaptada de una gran cocinera que me gusta de hace mucho y suelo adaptar recetas suyas,ella es Kwan Homsai,buscarla que tiene un Blog y canal de Youtube.
Vamos a la receta que es lo que importa.

INGREDIENTES:
-140gr de arroz Basmati 13 PUNTOS
-2 huevos 4 PUNTOS
-1cta de aceite 1 PUNTO
-2 dientes de ajo,1cebolleta,
-2 cdas de soja
-Una pizca de sal

TOTAL PUNTOS 18
TOTAL RACIONES 3
1 RACIÓN 6 PUNTOS
APTO DNC

ELABORACIÓN:

En primer lugar cocemos el arroz,yo lo hice en mi robot ,pongo agua hasta la primera señal,agrego sal,pongo el cestillo y coloco en el arroz ,Cerramos y programamos vel 3-120º-27minutos-potencia 10.
Queda el arroz espectacular o sino tenéis robot pues como siempre lo hacéis.
En una sartén ponemos el aceite ,echamos los dos huevos ,dejamos que se vaya haciendo y seguidamente los iremos rompiéndolos en trozos.
Agregamos la cebolleta en trozos y los ajos en láminas,salteamos y echamos el arroz,la salsa de soja y remover bien.
Se deja hacer un minuto y listo para comer.Más fácil imposible.

                                           




2 comentarios:

Printfriendly