lunes, 2 de abril de 2018

MEJILLONES A LA CREMA,ESTILO BELGA



Por norma general siempre están los socorridos y deliciosos mejillones al vapor o en vinagreta que a todos en casa nos encanta.Pero ésta vez hemos decidido cambiar y hacerlos de otra forma,estuve dándole vueltas a una receta que siempre he tenido ganas de hacer,pero me echaba un poco para atrás por si  el contraste de nata y mejillón me iba a gustar.Y por dioooosss!!Increíble el conjunto de sabores,pues me puse manos a ello y hoy os traigo una receta típica en Bélgica:Mejillones a la crema.Receta muy fácil,barata de precio y como no,batata d epuntos.Espero os guste tanto como a mí.

INGREDIENTES:

-565gr de mejillón con caparazón 6PP
-140ml de nata 5% M.GLa Asturiana 3PP
-1cta de aceite 1PP
-100ml de vino blanco o 120ml de cerveza 2PP
-Sal,perejil,puerro.1/2 cebolla,1 hoja de laurel

TOTAL RECETA 12PP
TOTAL RACIONES 2
1 RACIÓN 6PP

ELABORACIÓN:

Se lavan los mejillones en agua fría y se limpian,iremos quitando los que están rotos.Picamos la cebolla y el puerro,en una olla sofreimos con la cta de aceite el puerro y la cebolla,añadimos la hoja de laurel.
Cuando toda la verdura esté pochada añadimos los mejillones,removemos,tapamos ydejamos que con el vapor se vayan abriendo.
Echamos el vino blanco o cerveza y dejamos que vaya evaporando el alcohol,agregamos la nata y dejamos hacer unos minutos hasta que la salsa vaya espesando.
Servimos en una fuente y decoramos con perejil.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Printfriendly