sábado, 13 de noviembre de 2021

FLAN DE CALABAZA

INGREDIENTES:
-4 Huevos 8 PUNTOS
-600ml de leche desnatada 5 PUNTOS
-500gr de calabaza asada 
-Aroma de vainilla
-1 vasito medidor de edulcorante líquido de Lidl
-Caramelo líquido ( lo que yo puse en cada flan no me llega a puntuar

TOTAL PUNTOS 13
TOTAL FLANES 11
1 FLAN 1 PUNTO

ELABORACIÓN:
En primer lugar asamos la calabaza con su piel ,yo en mi caso utilice la olla lenta y la dejé 4 horas en alta.
Una vez asada ,quitamos la piel y las pepitas,pasamos por un robot o batidora.
Añadimos la leche ,los huevos , edulcorante y la esencia de vainilla con la calabaza.
Pasamos bien que no queden trozos y quedé la mezcla fina.
En unaa flaneras o como veis en la foto utilice estos envases de cristal que los hay en los vinos o de los mismos patés que utilizamos podemos reciclarlos.
  Añadimos una chispa de caramelo y rellenamos las flaneras. Tapamos  bien con papel Albal o una tapa como es mi caso.
Lo colocamos en la olla ,se pueden unos encima de otros.
Echamos agua hasta la mitad ,ponemos la tapa y 2 horas en alta.
En horno ,lo ponéis en una bandeja todos bien colocados y también agua hasta la mitad y 190° entre 45 minutos -1 hora.
Podéis pinchar con un palillo ,si sale limpio, estarán listos.
En casa sorprendió mucho el sabor,para nada sabe a calabaza. Y así podréis engañar a los niños y no tan niños, con éste delicioso postre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Printfriendly