lunes, 15 de enero de 2018

PASTEL DE CARNE



INGREDIENTES:
-450gr de patata 10SP/9PP
-300gr de carne picada cerdo y ternera baja en grasa  lidl 14SP/14PP
-1 huevo 2SP/2PP
-1 cta de aceite 1SP/1PP
-2 quesitos light 2SP/1PP
-1 lata de tomate en trozos
-Sal,pimienta,especies italianas
-2 dientes de ajo y 1/2 cebolla

TOTAL RECETA 29SP/27PP
TOTAL RACIONES 4
1 RACIÓN 7SP/7PP

ELABORACIÓN;
Pondremos las patatas al vapor ,una vez que estén listas apartamos y el agua que sobra lo guardamos para elaborar el puré.
En una sartén ponemos el aceite y doramos el ajo y la cebolla en trocitos,cuando esté un poco pochado añadimos la carne picada.Salpimentamos,Movemso bien para que la carne vaya cogiendo sabor y textura
Seguidamente añadimos la salsa de tomate.especies italianas y rectificamos de sal.Cocinamos unos 15 minutos a fuego lento e iremos removiendo de vez en cuando.
Una vez terminada la carne ,apartamos y haremos el puré.En una fuente colocamos las patatas,sal,pimienta,los dos quesitos e iremos añadiendo agua de la cocción.
Con un pasapuré manual o tamizador manual,iremos trabajando el puré hasta que veamos que la consistencia en fina.Yo utilice el d emano que lo compré en bazar chino y así voy yo controlando el espesor que quiero para el puré.
Una vez listo el puré colocaremos una parte en una fuente,agregamos toda la carne con la salsa y terminamos de tapar con la otra parte del puré.





Metemos en el horno previamente caliente a 180º unos 15 minutos,batimos el huevo y lo rociamos por encima del pastel.
Dejamos unos 15 minutos mas hasta que veamos que está dorado,si ya está al gusto nuestro ya es hora de sacarlo para comer.Buen provecho!!!!






1 comentario:

  1. Buenisimo, relleno de atun natural tambien esta muy rico. Pruebalo y veras como te gusta.

    ResponderEliminar

Printfriendly