Archivo del blog

miércoles, 1 de febrero de 2017

BERENJENAS RELLENAS DE CARNE



INGREDIENTES:

-2 berenjenas hermosas
-145gr de pechuga de pollo picada 4pp
-Pisto,en el apartado de verduras tendréis la receta disponible (yo uso la mitad de la receta de pisto)    1pp
-Leche250ml 2pp
-20gr de harina 2pp
-1cta de aceite 1pp
-20gr de queso parmesano o el que mas os guste(yo no tenía otro) 2pp
-2 dientes de ajo
-Sal,especies de espaguetti(Mercadona),nuez moscada y pimienta

TOTAL PUNTOS 11
TOTAL RACIONES 2
1 RACION 6 PUNTOS


Cortamos las berenjenas por la mitad y en la OLLA GM  MENU VAPOR 4 MINUTOS o la ponemos en una fuente .tapamo con papel film y al MICROONDAS  unos 5 o 6 minutos maxima potencia.Una vez estén blandas ,las vaciamos y dejamos aparte.En una sartén ponemos  el aceite y cuando esté caliente agregamos el ajo picado y la carne sazonada.Movemos bien y ahora se pondrá el pisto,vamos mezclamos bien,si vemos que se queda seco agregamos más pisto para esté más suelto todo unos 2 o 3 minutos.Vamos rellenando las berenjenas y colocaamos en una fuente,ahora iremos preparando la bechamel.






En un cazo echar la leche,harina y con la ayuda de una barilla vamos moviendo bien.Sal y nuez moscada al gusto.Movemos bien hasta que espese,una vez espesada la batimos con la batidra y así queda mas ligera y suelta.








Tendremos el horno precalentado,metemos la fuente con las berenjenas en el horno 180º 15minutos y pasado este tiempo el queso para que gratine.Lo sacaremos cuando veamos que ya están las berenjenas gratinadas.Yo en mi caso las gratiné en la CECOFRY ,primero unos 10 minutos y luego con el queso hasta que esté gratinada.












                       Tendreis una berenjena por 6sp/6pp o 1/2 berenjena por 3sp/3pp.



3 comentarios:

  1. Hola, me encanta tu blog,es el primer día que veo lo de los mensajes, me alegra verlo,aunque me imagino que no contestarás ��no sé de dónde sacas el tiempo, suerte ����

    ResponderEliminar
  2. Gracias Asunb me alegro que te guste ,todo poco a poco,Faltan muchas fecetas aun por subir.Tiempo es lo que necesitooooo aajaja

    ResponderEliminar

Printfriendly